BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

domingo, 19 de enero de 2014

Aena entrega las Torres

El próximo domingo por la noche tendrá lugar en el Aeropuerto de Alicante-Elche la transición de los controladores aéreos que velan porque el tráfico discurra correctamente. Los trabajadores de Ferronats, consorcio creado por Ferrovial y Nats, se harán cargo de la gestión de la torre tras un periodo de transición en el que han compartido espacio con los trabajadores de Aena.
En total son tres los empleados del ente público que contínuan, aquellos que no han solicitado traslado o se han acogido al programa de bajas incentivadas. En cuanto a las nuevas incorporaciones, se trata de personal con experiencia en aeropuertos como el de Heathrow, Standsted, Barajas o bases militares. Otros, recién llegados, han recibido formación a cargo de la empresa.
El Ministerio de Fomento adjudicó en septiembre de 2011 a Ferronats, consorcio formado por Ferrovial y la británica Nats, la gestión de las torres de control de diez aeropuertos españoles: los de Manises, El Altet, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y La Coruña. En el mismo proceso de privatización, el grupo Saerco se hizo con la gestión de otras tres torres de control, todas ellas en Canarias: las de Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas.
En el caso de Valencia y El Altet, son 45 los trabajadores dedicados a esta tarea. La mayoría de ellos han realizado previamente un curso de siete meses en una escuela privada, cuyo coste ronda los 50.000 euros aproximadamente.
 
FUENTE: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario