Nueva política federal destinada a facilitar a los miembros del público en general que no tienen antecedentes de la aviación a emprender carreras en el control del tráfico aéreo se invertiría en proyectos de ley en el Congreso el viernes.
The Safe Towers Act, presentada en la Cámara por el representante federal. Randy Hultgren, un republicano de Illinois, y co-patrocinado por el congresista. Dan Lipinski, D.-Ill., Busca restaurar proceso de contratación tradicional de la Administración Federal de Aviación para la contratación de Controladores de Tráfico Aéreo. Esas prácticas, en su lugar durante casi 25 años, favorecieron a graduados de los programas universitarios de aviación acreditados por la FAA y los veteranos militares con experiencia en la aviación, antes que el público general.
Durante el pasado invierno, la FAA abruptamente cambió el foco de reclutamiento para priorizar off-the-street candidatos, como parte de una estrategia para sustituir más de 10.000 controladores de tránsito aéreo que se jubilarán durante la próxima década. La fuerza de trabajo del controlador FAA asciende a aproximadamente 14.100, y los varones blancos constituyen la mayoría de la dotación de personal en las torres de los aeropuertos y las instalaciones de radar.
Funcionarios de la FAA han desestimado las sugerencias de los críticos de que las nuevas normas no son transparentes y están diseñados principalmente para aumentar la diversidad dentro de las filas de los controladores, con el riesgo de una erosión de la seguridad. Funcionarios de la FAA dijeron que el nuevo proceso es más ágil y reducirá los costos de pruebas. Pero el cambio siguió un análisis FAA interna que mostraron los protocolos de larga data reclutamiento y pruebas eran una "barrera" para algunas minorías, en particular de los afroamericanos.
Las personas con títulos especializados de las escuelas de aviación y los veteranos militares siguen siendo capaces de ingresar en virtud de las nuevas reglas. Pero antes de tomar la prueba de pericia tradicional examen de aptitud de una persona para trabajar en el control del tráfico aéreo, todos los solicitantes deben ahora pasar primero un cuestionario biográfico polémico, la FAA se ha negado a publicar las métricas de puntuación o la puntuación real de cada solicitante.
Algunas de las 62 preguntas en el examen de opción múltiple, aparecen orientadas hacia la evaluación de la personalidad del prueba-tomador y la propia imagen. Incluía preguntas acerca de cómo los compañeros describirían el individuo y la edad en que la persona comenzó a ganar dinero.
Hultgren, cuyo distrito congresional tiene la mayoría de los controladores aéreos de cualquier distrito en el estado, dijo que hay fuertes indicios de que los cambios de la FAA han "amenazado la seguridad de los pasajeros y causado daño económico injusto a candidatos calificados'' que han invertido decenas de miles de dólares en cursos de aviación en universidad.
"La Ley de Seguros Towers está dirigido a asegurarnos de que tenemos el mejor y más brillante de nuestras torres de control", dijo Hultgren.
Él dijo que la legislación fue presentada en parte porque "la FAA no responde a mis preguntas sobre cómo sus nuevas prácticas de contratación hacen que nuestros cielos sean más seguros. Todavía tenemos más preguntas que respuestas. '"
Además, pide a la FAA a reconsiderar pronto las solicitantes que no han sabido el cuestionario biográfico o "edades out '' al alcanzar los 31 años, lo que descalifica a candidatos de ser contratado como controladores. La edad de jubilación obligatoria para los controladores es de 56.
La Ley de Seguros Towers también crearía un comité asesor para proporcionar recomendaciones al administrador de la FAA en el marco de los programas de formación de control de tránsito aéreo. El comité incluiría organizaciones de control de tráfico aéreo, escuelas de controlador universitario y de la FAA. Lipinski es hasta ahora el único co-patrocinador del proyecto de ley.
"Lewis University en Romeoville tiene uno de los programas de primera (control del tráfico aéreo) en la nación", dijo Lipinski. "Durante años sus graduados, junto con nuestros controladores militares, han ido a trabajar con orgullo por la FAA. Ahora, con estos procedimientos de contratación aplicados a toda prisa, la FAA está dando la espalda a los estudiantes y veteranos valientes que debería ser la columna vertebral de nuestro control de tránsito aéreo".
Funcionarios de la FAA dijeron que el nuevo proceso ha ayudado a la agencia "selecciona un grupo más grande de solicitantes calificados que en últimos anuncios de vacantes" y la reducción de costes de los ensayos y la formación.
Las personas con títulos especializados de las escuelas de aviación y los veteranos militares siguen siendo capaces de ingresar en virtud de las nuevas reglas. Pero antes de tomar la prueba de pericia tradicional examen de aptitud de una persona para trabajar en el control del tráfico aéreo, todos los solicitantes deben ahora pasar primero un cuestionario biográfico polémico, la FAA se ha negado a publicar las métricas de puntuación o la puntuación real de cada solicitante.
Algunas de las 62 preguntas en el examen de opción múltiple, aparecen orientadas hacia la evaluación de la personalidad del prueba-tomador y la propia imagen. Incluía preguntas acerca de cómo los compañeros describirían el individuo y la edad en que la persona comenzó a ganar dinero.
Hultgren, cuyo distrito congresional tiene la mayoría de los controladores aéreos de cualquier distrito en el estado, dijo que hay fuertes indicios de que los cambios de la FAA han "amenazado la seguridad de los pasajeros y causado daño económico injusto a candidatos calificados'' que han invertido decenas de miles de dólares en cursos de aviación en universidad.
"La Ley de Seguros Towers está dirigido a asegurarnos de que tenemos el mejor y más brillante de nuestras torres de control", dijo Hultgren.
Él dijo que la legislación fue presentada en parte porque "la FAA no responde a mis preguntas sobre cómo sus nuevas prácticas de contratación hacen que nuestros cielos sean más seguros. Todavía tenemos más preguntas que respuestas. '"
Además, pide a la FAA a reconsiderar pronto las solicitantes que no han sabido el cuestionario biográfico o "edades out '' al alcanzar los 31 años, lo que descalifica a candidatos de ser contratado como controladores. La edad de jubilación obligatoria para los controladores es de 56.
La Ley de Seguros Towers también crearía un comité asesor para proporcionar recomendaciones al administrador de la FAA en el marco de los programas de formación de control de tránsito aéreo. El comité incluiría organizaciones de control de tráfico aéreo, escuelas de controlador universitario y de la FAA. Lipinski es hasta ahora el único co-patrocinador del proyecto de ley.
"Lewis University en Romeoville tiene uno de los programas de primera (control del tráfico aéreo) en la nación", dijo Lipinski. "Durante años sus graduados, junto con nuestros controladores militares, han ido a trabajar con orgullo por la FAA. Ahora, con estos procedimientos de contratación aplicados a toda prisa, la FAA está dando la espalda a los estudiantes y veteranos valientes que debería ser la columna vertebral de nuestro control de tránsito aéreo".
Funcionarios de la FAA dijeron que el nuevo proceso ha ayudado a la agencia "selecciona un grupo más grande de solicitantes calificados que en últimos anuncios de vacantes" y la reducción de costes de los ensayos y la formación.
Fuente: chicagotribune.com
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