Con 38 votos afirmativos y 19 negativos, el Senado aprobó este miércoles un proyecto que declara “servicio público esencial” a la prestación de los servicios de navegación aérea y establece la modalidad y tipo de estas prestaciones.
La iniciativa fue impulsada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y ahora deberá ser debatida en la Cámara de Diputados.
Una vez constituida, se transferirán a la EANA las funciones de “control operativo de la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo” asignadas en la actualidad a la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina con sus respectivas competencias, cargos, personal y créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales afectados a su uso.
La futura ley establece que “la actividad que se despliega en el marco del Servicio Público de Navegación Aérea deberá garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegación aérea”.
Asimismo, la EANA S.E. deberá “promover la innovación tecnológica, capacitar y/o facilitar la capacitación y profesionalización del personal conforme a los estándares internacionales, asegurar el compromiso ambiental, garantizar la representación de la comunidad aeronáutica, gestionar con eficacia y eficiencia, establecer un sistema de gestión de la seguridad operacional”.
También tendrá que “crear y dar cumplimiento a un plan de negocios que equilibre la seguridad operacional con la productividad y el respeto del derecho de los trabajadores, alcanzar un liderazgo en la región, lograr el auto financiamiento y revertir en dicha actividad las ganancias que se obtengan”.
Fuente: parlamentario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario