BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

viernes, 9 de marzo de 2012

Indra suministrará un radar de gestión de tráfico aéreo a Chile

El nuevo sistema ofrecerá a los controladores una mejor visión de los movimientos en el espacio aéreo de la zona de Concepción
La Dirección General de Aviación Civil de Chile (DGAC) ha adjudicado a Indra un contrato para suministrar un nuevo sistema radar que se implantará en Concepción y que entrará en servicio este mismo año 2012.
El sistema desarrollado por Indra fue seleccionado tras superar las exigentes pruebas técnicas y la evaluación económica llevaba a cabo por la DGAC chilena y en las que participaron las principales compañías mundiales del sector.

Indra suministrará un sistema radar secundario modo S, la tecnología más avanzada en detección e identificación de aeronaves. El sistema interrogará a las aeronaves, que responderán facilitando una serie de datos sobre el vuelo y su identificación, información que se transmitirá al centro de control de Santiago. Los controladores aéreos contarán de este modo con una mejor y más exacta visión de los movimientos aéreos en esta zona del país.
Indra lleva más de 30 años suministrando sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) por todo el mundo, con más de 1.200 instalaciones realizadas en más de 95 países. En 2011 ganó un contrato para entregar a Brasil dos radares secundarios modo S transportables; en Perú está desplegando una red de sistemas radar secundario modo S (MSSR modo S), que cubrirán la práctica totalidad de su espacio aéreo y, además, ha suministrado sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo al nuevo centro de control de tráfico aéreo de Lima.
Indra mantiene una larga colaboración con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y ha implantado los sistemas con los que se gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, que disponen de tecnología de Indra en sus centros de control y aeropuertos.
Y, además, ha desarrollado proyectos de modernización de infraestructuras de gestión de tráfico aéreo en Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

FUENTE: ATENEA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario