BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE CONTACTO Y PUBLICACIONES

Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores ARO-AIS contamos con este espacio para expresarnos y comunicarnos con aquellas personas que desarrollan actividades afines como así también con el público en general.

Air Traffic Controllers and Operators ARO-AIS we have this space to express ourselves and communicate with those who develop related activities as well as the general public.

jueves, 19 de abril de 2012

Control Aéreo en 3D

Investigadores de la Deutsche Flugsicherung GmbH (DFS), la Organización federal de control del tráfico aéreo de Alemania, realizarán pruebas en estaciones de trabajo individuales, concebidas para dotar a los controladores de un modelo de espacio aéreo en 3D. En este sistema, de alta resolución, cada aeronave aparecerá con todos los datos relevantes con los que los profesionales del control del tráfico aéreo están acostumbrados a operar en sus estaciones de trabajo habituales.
Los controladores aéreos de Deutsche Flugsicherung GmbH (DFS), la Organización federal de control del tráfico aéreo de Alemania, garantizan un tráfico aéreo libre de incidencias. Y lo hacen frente a unas grandes pantallas radar cuyo uso se consolidó hace ya muchos años.
El uso de pantallas con etiquetas puede cambiar obteniendo una visión tridemensional. Al menos ese es el objetivo de los investigadores que llevan a cabo pruebas en estaciones de trabajo individuales que han sido concebidas para dotar a los controladores de un modelo de espacio aéreo en 3D. Un requisito esencial de todo el sistema era que debía ser de alta resolución. Por ejemplo, cada aeronave debía aparecer con todos los datos relevantes con los que los profesionales del control del tráfico aéreo están acostumbrados a operar en sus estaciones de trabajo habituales.
Ello implica que los bordes de la pantalla no deben en ningún caso verse borrosos y que la imagen de detalle ha que seguir cada movimiento de cabeza del controlador, asegurando así que cuenta con un ángulo de visión óptimo en todo momento.

Estación de trabajo especial
Para cumplir con esas exigencias, 3Dims creó una estación de trabajo especial. En su interior incluyó dos proyectores apuntando a dos paneles de retroproyección colocados a un ángulo de 60° el uno del otro. Para lograr un sistema de alta resolución, los proyectores deben cumplir las siguientes condiciones: resolución de 1920 x 1200 píxeles, soporte estéreo activo y lentes súper gran angular.
Como el propio Birk explica: “Era crucial que los dispositivos estuvieran totalmente libres de parpadeos, una característica de los proyectores Christie atribuible a la tecnología DLP de 3 chips que utilizan. A ello hay que sumar la satisfacción del cliente al comprobar que, en contra de lo esperado, el rendimiento que precisa no exige la instalación de unos proyectores gigantescos”.
Los proyectores de Christie ganaron también puntos con el brillo de la imagen uniforme por toda la zona, de arriba abajo. Con las dos pantallas situadas una encima de otra, es inevitable que los controladores tengan que mirar el display inferior desde un ángulo, con lo que suelen verlo oscuro. Frente a eso, los proyectores ofrecen una imagen brillante, equilibrada y uniforme. Birk añade: “Sin duda, ese fue uno de los factores para hacernos con el contrato”.
 “Todas las partes implicadas han quedado muy impresionadas por la calidad de las proyecciones en 3D, que han superado todos los anteriores intentos de simulación realizados hasta la fecha”.
Fuente: Tendencias21.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada