Hoy, el avión que operaba desde San Rafael fue trasladado a la base del Gran Mendoza. La Administración Nacional de Aviación Civil le comunicó al gobierno que no prestará más controladores para la lucha, y no habrá más aeronaves que operen desde el Sur. El avión ahora despegará a 200 kilómetros de el áerea de trabajo.
En el último mes de la temporada, que finaliza el 30 de abril, la Lucha Antigranizo sufrió un nuevo traspié. Por una decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de San Rafael, el Gobierno se vio obligado a desmantelar la base de la Zona Sur, que estaba montada junto al aeroclub.
Según precisaron trabajadores de la Lucha, la ANAC se negó a realizar una "extención de servicios". En otras palabras, le comunicó al Ministerio de Agroindustria, a cargo del recientemente asumido Marcelo Barg, que dejará de prestar controladores, argumentando una supuesta "falta de personal".
Ante esta situación, el Ejecutivo provincial tuvo que trasladar esta tarde (a las 19) el Piper Cheyenne que estaba alojado en el hangar Brigadier Falconier de San Rafael hacia la base del Gran Mendoza, montada en la Cuarto Brigada Aérea, donde operan los otros dos aviones que hay en servicio (el cuarto avión está parado desde 2010).
Según precisaron trabajadores de la Lucha, la ANAC se negó a realizar una "extención de servicios". En otras palabras, le comunicó al Ministerio de Agroindustria, a cargo del recientemente asumido Marcelo Barg, que dejará de prestar controladores, argumentando una supuesta "falta de personal".
Ante esta situación, el Ejecutivo provincial tuvo que trasladar esta tarde (a las 19) el Piper Cheyenne que estaba alojado en el hangar Brigadier Falconier de San Rafael hacia la base del Gran Mendoza, montada en la Cuarto Brigada Aérea, donde operan los otros dos aviones que hay en servicio (el cuarto avión está parado desde 2010).
En este escenario, ante cada tormenta que se produzca en el sur de la provincia, los productores deberán esperar que la aeronave complete el trayecto que separa a la Cuarta Brigada Aérea con el oasis sur, ya que las primeras alternativas que se manejaron -utilizar otras pistas como el aeródromo de General Alvear- ya fueron descartadas: ninguna cumple con los requisitos.
Para que operen este tipo de naves, además de contar con un complejo sistema de combate de incendios, los aeródromos deben estar dentro de un espacio aéreo controlado. De todas formas, no descartaron la posibilidad de habilitar pistas de aterrizaje para otra clase de vuelos.
La Lucha Antigranizo comenzó a operar esta temporada con sólo un avión, y recién al cumplirse un mes de estar operativa, se pusieron en funcionamiento otros dos. En el medio, hubo malestar de los pilotos porque el Gobierno compró cartuchos y bengalas a la empresa Stroyproject, cuya pirotecnia había fallado en vuelo.
Para que operen este tipo de naves, además de contar con un complejo sistema de combate de incendios, los aeródromos deben estar dentro de un espacio aéreo controlado. De todas formas, no descartaron la posibilidad de habilitar pistas de aterrizaje para otra clase de vuelos.
La Lucha Antigranizo comenzó a operar esta temporada con sólo un avión, y recién al cumplirse un mes de estar operativa, se pusieron en funcionamiento otros dos. En el medio, hubo malestar de los pilotos porque el Gobierno compró cartuchos y bengalas a la empresa Stroyproject, cuya pirotecnia había fallado en vuelo.
FUENTE: mdz online
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