El aeropuerto de General Pico Provincia de La pampa, está en emergencia: actualmente trabajan cinco personas en las cuestiones operativas, de las cuales una está de vacaciones y otra, con carpeta médica. Ante la "falta de personal", las autoridades decidieron operar sólo los días martes, viernes y domingo.
Dialogamos con el jefe del aeropuerto de General Pico, Carlos Roldán, quien aclaró las razones por las cuales la terminal aérea redujo la cantidad de días de servicio y explicó cómo funciona actualmente.
Roldán expuso, “estamos trabajando martes, viernes y domingo y el motivo es la falta de personal”, y agregó que “el próximo mes estaríamos normalizando el servicio y esperamos que en tres o cuatro meses con la incorporación de dos personas estaríamos operando de forma regular”.
Dialogamos con el jefe del aeropuerto de General Pico, Carlos Roldán, quien aclaró las razones por las cuales la terminal aérea redujo la cantidad de días de servicio y explicó cómo funciona actualmente.
Roldán expuso, “estamos trabajando martes, viernes y domingo y el motivo es la falta de personal”, y agregó que “el próximo mes estaríamos normalizando el servicio y esperamos que en tres o cuatro meses con la incorporación de dos personas estaríamos operando de forma regular”.
- ¿Qué se hace cuando algún avión necesita aterrizar fuera de esos días? ¿Y cómo se hace en caso de un aterrizaje de emergencia?
- El avión puede aterrizar, pero sin servicios. Si requiere los servicios, los tiene que solicitar... Esto no significa que no puedan aterrizar los aviones, pueden hacerlo tranquilamente, sin servicios. Esta nueva modalidad de trabajo comenzó a implementarse el pasado jueves, donde sólo tres personas están encargadas del tránsito aéreo del aeropuerto de la ciudad. Además de las tres personas que trabajan en tránsito aéreo, hay cinco bomberos.
Dos controladores
Carlos Roldán añadió que para funcionar todos los días “hacen falta 25 personas”. Y dijo que “según tengo entendido, faltaría la firma del gobernador y tendríamos dos controladores (hoy hay uno), pero igualmente con esta incorporación tampoco podríamos operar todos los días”.
“Lo ideal sería que en cada turno hubiese un meteorólogo, un informador aeronáutico y un controlador, además del servicio de bomberos, porque nosotros lo que brindamos es un servicio de seguridad”, apuntó Roldán.
Respecto al presupuesto que manejan desde el aeropuerto, el jefe del mismo aclaró que desde noviembre de 2011 fue acotándose y que llega a “cuentagotas” y “con respecto al año anterior es un 70% menor... Estamos administrando miseria”, aseveró Roldán.
Respecto al presupuesto el encargado analizó que “el problema es más grave. Los diputados tendrían que ir al Congreso para saber cómo se maneja el tema porque es un servicio que tiene superávit y al ser absorbido por Aerolíneas, se mezclaron los conflictos y estamos subsidiando empresas”.
“Si nosotros tuviéramos independencia, la administración sería distinta y estaríamos como Estados Unidos”, señaló.
Roldán agregó que “esto está todo manejado por el Ministerio de Planificación y Julio De Vido y hay gente que sabe y otra que no sabe y comete errores, por eso deben poner gente idónea en los lugares claves para saber cómo es el tema y cómo se debe trabajar”, sentenció.
- El avión puede aterrizar, pero sin servicios. Si requiere los servicios, los tiene que solicitar... Esto no significa que no puedan aterrizar los aviones, pueden hacerlo tranquilamente, sin servicios. Esta nueva modalidad de trabajo comenzó a implementarse el pasado jueves, donde sólo tres personas están encargadas del tránsito aéreo del aeropuerto de la ciudad. Además de las tres personas que trabajan en tránsito aéreo, hay cinco bomberos.
Dos controladores
Carlos Roldán añadió que para funcionar todos los días “hacen falta 25 personas”. Y dijo que “según tengo entendido, faltaría la firma del gobernador y tendríamos dos controladores (hoy hay uno), pero igualmente con esta incorporación tampoco podríamos operar todos los días”.
“Lo ideal sería que en cada turno hubiese un meteorólogo, un informador aeronáutico y un controlador, además del servicio de bomberos, porque nosotros lo que brindamos es un servicio de seguridad”, apuntó Roldán.
Respecto al presupuesto que manejan desde el aeropuerto, el jefe del mismo aclaró que desde noviembre de 2011 fue acotándose y que llega a “cuentagotas” y “con respecto al año anterior es un 70% menor... Estamos administrando miseria”, aseveró Roldán.
Respecto al presupuesto el encargado analizó que “el problema es más grave. Los diputados tendrían que ir al Congreso para saber cómo se maneja el tema porque es un servicio que tiene superávit y al ser absorbido por Aerolíneas, se mezclaron los conflictos y estamos subsidiando empresas”.
“Si nosotros tuviéramos independencia, la administración sería distinta y estaríamos como Estados Unidos”, señaló.
Roldán agregó que “esto está todo manejado por el Ministerio de Planificación y Julio De Vido y hay gente que sabe y otra que no sabe y comete errores, por eso deben poner gente idónea en los lugares claves para saber cómo es el tema y cómo se debe trabajar”, sentenció.
FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
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